En este momento estás viendo Los Docentes Privados eligen a sus dirigentes

Los Docentes Privados eligen a sus dirigentes

  • Publicación de la entrada:5 mayo, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

70 mil trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) votarán mañana a sus representantes gremiales. Mario Almirón y María Lázzaro, candidatos a Secretario General y Secretaria Adjunta y Administrativa, respectivamente, encabezan la lista del Frente Unidad a nivel nacional, que tiene un carácter representativo, democrático y federal.

“La única manera de mejorar las condiciones laborales de los maestros es con mayor representatividad y esto se logra con más afiliación”, sostuvo Almirón.

 Los dirigentes que acompañarán a Almirón y Lázzaro en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Directivo Nacional son: Pedro Bayúgar (Gremial); Gerardo Alzamora (Comunicación y Prensa); Daniel Di Bártolo (Educación); Gabriela Baigorri (Organización); Claudio Gelati (Tesorero); Juan Accornero (Interior); Jorge Kalinger (Acción Social); Horacio Ghilini (Relaciones Institucionales); Rafael Guirado (Relaciones Internacionales); María Teresa Hernández de Ramayo (Cultura); Héctor Neri (Derechos Humanos).

Los docentes privados afiliados a SADOP votarán también a las autoridades de las Seccionales y Delegaciones de cada provincia y ciudad. En tanto, los representantes del Sindicatos se eligen por el voto directo y secreto de los afiliados.