En este momento estás viendo "La fusión Cablevisión-Telecom no respeta ningún lineamiento"

"La fusión Cablevisión-Telecom no respeta ningún lineamiento"

  • Publicación de la entrada:11 julio, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En diálogo con Radio SADOP, Santiago Marino, educador e investigador, remarcó que "la fusión Cablevisión-Telecom no respeta ningún lineamiento" y que "el Gobierno favorece a Clarín" con este nuevo negocio. 

"Mauricio Macri favorece a Clarín con esta fusión, pero antes también lo hizo, cuando permitió la compra de Nextel", remarcó. 

Sin embargo, el punto en el que Marino más hincapié hizo fue en la falta de competencia que tendrá esta nueva empresa, al ser formada por dos gigantes de la comunicación: "Esta expansión puede ser imperfecta ya que los poderosos dominan el mercado y el resto, sin tanto poder, tiende a desaparecer".

Por otro lado, también remarcó en qué punto el usuario se verá perjudicado: "Se pueden sufrir efectos económicos porque cuando se reduce la competencia es probable un incremento de los precios".

"Esta asociación va a dominar el mercado de Internet, con casi el 60%", resaltó Marino.

Además, explicó las razones por las que el Grupo Clarín se volcó a fusionarse con una empresa telefónica: "Entendieron que el negocio de los medios tendía hacia la infraestructura y los caños", aseguró.

A continuación la entrevista completa