En este momento estás viendo Presentación del Colectivo Por Más y  Mejor Educación

Presentación del Colectivo Por Más y Mejor Educación

  • Publicación de la entrada:16 marzo, 2017
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el marco del colectivo Por Más y Mejor Educación, impulsado por CTERA, SADOP, UMET, CLACSO y CADE, se realizará este lunes 20 de marzo a las 17 hs un encuentro con diferentes organizaciones sociales y miembros de comunidades educativas – maestros, estudiantes, familias y sindicales- para debatir propuestas y exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de las Leyes que enmarcan el derecho a la educación.

Frente a un proyecto político e ideológico que relega al pueblo trabajador, y que tiene como principal objetivo desandar el camino transitado en los últimos años por la ampliación de derechos y la inclusión de sectores de la población que históricamente habían estado excluidos de las políticas educativas. La educación pública es uno de esos derechos fundamentales que el gobierno está vulnerando con algunas de sus políticas económicas y educativas.

El objetivo de la jornada, será visibilizar las diversas problemáticas que atraviesa hoy el universo del sector educativo y reafirmar el compromiso con la defensa de la educación pública y el acceso universal a la educación. Principales oradores Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Mario Almirón, Daniel Di Bártolo,  Nicolás Trotta, Pablo Gentili, Adriana Puiggros, Alberto Croce, entre otros; así como representantes de Mesa Nacional de Asociaciones de Cooperadores de madres y padres de familia, colectivos y centros de Estudiantes Secundarios, terciarios y universitarios. (*)

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET, Sarmiento 2037). La asistencia es libre y gratuita y la convocatoria queda abierta a todos los miembros de la comunidad educativa y al público en general. Todas las organizaciones e individuos interesadas en adherir de la Jornada “Más y Mejor Educación”, deben enviar su solicitud al correo colectivomasymejoreducacion@gmail.com

 

* Centro de Estudiantes Secundarios: Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, ENS N 2 Mariano Acosta, Lengüitas, EEM 1 “Rodolfo Walsh”, FURC (Federación universitaria de Río cuarto), FUVIMA (Federación universitaria de Villa María), FUC ( co-presidencia federación universitaria de Córdoba), Centro de estudiantes- Facultad de ingeniería UBA, Centro de estudiantes- Universidad de Moreno, Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales UBA, Centro de estudiantes- Facultad de Psicología UNSL, Centro de estudiantes- facultad de ciencias humanas UNSL, Centro de estudiantes- facultad de ciencias físico-matemaricas y naturales UNSL, Centro de estudiantes- Facultad de química bioquímica y farmacia UNSL, entre otros.