En este momento estás viendo Feliz Día de la Soberanía Nacional

Feliz Día de la Soberanía Nacional

  • Publicación de la entrada:20 noviembre, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora todos los 20 de noviembre en honor a la Batalla de la Vuelta de Obligado, en donde se enfrentaron la marina anglo-francesa y la Confederación Argentina (liderada por Juan Manuel de Rosas) en el Río Paraná, en 1845. Este año el feriado que recuerda esta fecha se trasladó para el próximo lunes 24.

La Vuelta de Obligado es importante porque aunque la flota anglo francesa ganó la batalla, se vio obligada a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores, hecho convertido en una gesta histórica patriótica.

Según la presidenta Cristina Kirchner celebrar el Día de la Soberanía es "cumplir con una deuda histórica", por eso en 2010 bajo el Decreto 1584 dejó instaurado el 20 de noviembre como feriado trasladable. “En la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria, enfrentó a la Armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional”, resalta el Decreto.  

Por eso, desde SADOP acompañamos y celebramos este día tan importante para el ser nacional y aplaudimos la independencia de nuestra República. ¡Feliz día para todos los argentinos!