En este momento estás viendo Buenos Aires: SADOP exige inmediata recomposición salarial para los docentes de materias extraprogramáticas

Buenos Aires: SADOP exige inmediata recomposición salarial para los docentes de materias extraprogramáticas

  • Publicación de la entrada:5 noviembre, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde el año 2017 el salario de dicho universo de trabajadores se encuentra congelado con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

Es el sector de los trabajadores de la educación más relegado en términos de política salarial, razón por la cual, desde el SADOP exigimos su inmediata recuperación y equiparación.

Desde el CEC, Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires, se ha planteado públicamente el abordaje inmediato de dicha cuestión, sobre todo por el reclamo que explícitamente y en reiteradas reuniones hiciera el SADOP sobre este tema.

El propio CEC plantea concretamente que “las actuales condiciones económicas y sociales, obligan a las instituciones a tener en cuenta dicho desfasaje, adelantando, en tal caso “a cuenta de futuros aumentos”, sumas que al menos tengan en cuenta los adelantos otorgados por el gobierno provincial al personal de planta funcional.” Boletín de Prensa Nº 125 / 26-10-2018. Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello y ante la gravedad de la situación descripta, exigimos que de manera URGENTE se resuelva el aumento salarial solicitado.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO. 

 

Juan Carlos Cuyas

Secretario General

 

Horacio Rodríguez

Secretario de Comunicación y Prensa