En este momento estás viendo Hacia el convenio colectivo de  trabajo de  los  docentes

Hacia el convenio colectivo de trabajo de los docentes

  • Publicación de la entrada:6 mayo, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP junto con los otros gremios docentes pertenecientes a la CGT vienen bregando por lograr un Convenio Colectivo de Trabajo que encuadre a los educadores del todo el país. En ese marco se realizará mañana a las 16.30 una mesa debate en la 40.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la sala Leopoldo Lugones (Pabellón Amarillo). 

En el panel "Hacia el Convenio Colectivo de Trabajo de  los  docentes" expondrán Antonio Caló, Secretario General de CGT; Noemí Rial, Secretaria de Trabajo de la Nación; Mario Almirón, Secretario General de SADOP; Sergio Romero, Secretario General de UDA; y Leonardo Fabián Felman, Secretario General de CEA.

Bregando por los derechos de los trabajadores de la educación, los Sindicatos docentes firmaron en la Paritaria Federal Docente un compromiso concreto para avanzar en el convenio marco aplicable a un millón de trabajadores de la educación de la Argentina. A partir ese compromiso, en mayo de este año las cinco organizaciones docentes con representación nacional arrancarán a discutir con el Gobierno para lograr este Convenio. Un hecho histórico, sin precedentes en nuestro País, que permitirá ensanchar derechos para todos los docentes.

 

En la Feria del Libro SADOP también presentará este miércoles 7 de mayo

18:15 hs. en STAND DE SADOP – PABELLON OCRE – Nº 3048

Presentación del libro "DOCENTES PRIVADOS, DESAFÍOS PARTICULARES" de Martín Lucero, Secretario General de SADOP Seccional Rosario

 Presentan:

Mario Almirón, Secretario General de SADOP

Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario

 

19:30 hs. en STAND DE SADOP – PABELLON OCRE – Nº 3048

Presentación del libro “BITÁCORA DE UN ALUMNO” CONOCER PARA ENSEÑAR –  UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES. De Analía Viviana González. Docente afiliada de SADOP Seccional Jujuy.