En este momento estás viendo El Gobierno y los Sindicatos docentes adelantaron tramos de aumentos y acordaron suba salarial

El Gobierno y los Sindicatos docentes adelantaron tramos de aumentos y acordaron suba salarial

  • Publicación de la entrada:10 junio, 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP, junto con el resto de los sindicatos docentes con representación nacional, acordaron con el Gobierno un adelantamiento de los tramos firmados en la paritaria de febrero y pautaron una suba para septiembre y diciembre.

El acuerdo, sellado hoy en el Ministerio de Educación, estableció un adelantamiento del Salario  Mínimo Nacional Docente Garantizado acordado para junio y julio y una suba para septiembre y diciembre. De esta manera, las y los docentes cobrarán el 1 de junio un piso de 55.000 mil pesos; 60.000  a partir del 1 de julio; 64.000 mil a partir del 1 de septiembre; y 68.400 a partir del 1 de diciembre.

Además, se adelantan las cuotas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para junio, agosto y septiembre de este año. Por estos motivos, a partir del 1 de junio se cobrará por este ítem 4.524 pesos que, sumado al concepto adicional por material didáctico/conectividad, alcanzará los 6.774 pesos. En tanto, a partir del 1 de julio el FONID pasará a 5.141 pesos, pero con el concepto adicional por material didáctico/conectividad, llegará a 7391 pesos.

Asimismo, el FONID tendrá un incremento el 1 de septiembre y alcanzará los 5.634 pesos, aunque con el concepto de adicional por material didáctico/conectividad trepará a 7.884 pesos. La nueva suba de este ítem fue acordada para el 1 de diciembre: 6.173 pesos, pero totaliza 8.423 pesos con el material didáctico/conectividad.

Además, el Gobierno y los Sindicatos docentes (SADOP, CTERA, CEA, AMET y UDA) acordaron una  bonificación extraordinaria de 1.800 pesos por material didáctico/conectividad para el 1 de diciembre de 2022.

«Destacamos la importancia de la negociación colectiva en tiempos tan complejos», señaló Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP, y miembro del Consejo Directivo de CGT, al terminar la Paritaria Nacional Docente. «Hay que destacar la voluntad conjunta y el diálogo permanente que permiten superar la inflación, monitorear y actualizar. También es importante ir logrando acuerdos que van en línea con el objetivo de dignificar el salario de nuestras compañeras y compañeros docentes privados de manera permanente», subrayó.

Por último, las organizaciones gremiales y el Gobierno ratificaron las cláusulas de revisión, seguimiento y recuperación establecidas en la Paritaria de febrero de 2022. 

BOLETÍN OFICIAL