En este momento estás viendo Se reunió la Comisión de Politícas Educativas

Se reunió la Comisión de Politícas Educativas

  • Publicación de la entrada:21 febrero, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el marco de la Paritaria Nacional Docente, comenzaron ayer a funcionar las Comisiones Técnicas: se realizó la primera reunión de la Comisión de Políticas Educativas a los efectos de debatir, consensuar y ordenar una agenda de trabajo que incluyó definiciones sobre las principales temáticas a abordar, como así también estableció un orden prioridades y las formas de funcionamiento de este ámbito.

Por SADOP participaron de la reunión las compañeras Silvia Bustamante, Secretaria de Educación, y Luz Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, como así también representantes del resto de los Sindicatos Docentes nacionales. Por parte del Gobierno, abrió el trabajo de la comisión Nicolás Trotta, Ministro de Educación, y condujo la reunión la Adriana Puiggrós, Viceministra, acompañada por las y los funcionarios del área y las y los Ministros de Educación de la Provincias de Tucumán, Mendoza y Santa Cruz, en representación del Consejo Federal de Educación.

En este primer encuentro se acordó el siguiente temario: a) Prioridades político-pedagógicas; b) Formación Docente; c) Evaluación con producción de información; d) Educación y Trabajo; e) Políticas sociales y culturales; y f) Plan Nacional 2020. Luego de un amplio y rico intercambio entre las partes, se estableció  4 de marzo para la próxima reunión de la Comisión “Políticas Educativas”, en la que ya se comenzarán a abordar las problemáticas enunciadas y a definir las diferentes acciones a llevar adelante.

Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP – CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP – CDN