En este momento estás viendo Perczyk se comprometió a revisar los salarios docentes

Perczyk se comprometió a revisar los salarios docentes

  • Publicación de la entrada:2 junio, 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió hoy con la Comisión de Seguimiento de la Paritaria Salarial, y se comprometió a analizar el reclamo que realizó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) junto a los demás gremios nacionales del sector, de adelantar y revisar los aumentos oportunamente fijados.

SADOP planteó la necesidad de revisar lo acordado, debido a la fuerte presión inflacionaria que sufrieron los sueldos. El Sindicato propuso adelantar los tramos, mejorar el piso salarial oportunamente fijado, y la reapertura de paritarias en todas las jurisdicciones.

Además, el Sindicato que representa a los docentes de gestión privada exigió la participación en todas las mesas de negociación provinciales, y la convocatoria urgente a la Comisión CyMAT para trabajar el Convenio Marco y cumplimiento efectivo de la ley de Jubilación Docente en todo el país.

El Ministro dejó pautada una reunión Paritaria General para la semana próxima, donde se abordarán diferentes temas que son de interés para todos/as las/os docentes del país. Del encuentro participaron Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, y Marina Jaureguberry, Secretaria Gremial.