En este momento estás viendo SADOP Capital volvió a la mesa de negociación paritaria porteña

SADOP Capital volvió a la mesa de negociación paritaria porteña

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Nueva reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de la ciudad.


SADOP seccional Capital participó junto a los otros gremios de la ciudad de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en el Ministerio de Educación porteño.

La ministra de educación Soledad Acuña a realizó una primera propuesta salarial que fue rechazada por los sindicatos. Luego de un cuarto intermedio desde el Gobierno de la Ciudad acercaron una propuesta consistente en un incremento salarial del 13% en marzo, llevando el salario de maestro/a de grado jornada simple a 32 mil 800 peos, y un segundo incremento en julio (que completaría el porcentaje de 20,1) aumentando el cargo testigo a 35 mil pesos. La propuesta del Ministerio de educación se completa con duplicar el plus de los cargos directivos y el no descuento del bono (Res. 665/19) a cuenta de futuros aumentos.

Alejandra López, Secretaria General de SADOP Capital planteó que la propuesta es superadora, ya que responde al planteo de nuestra organización basado en que el objetivo inicial es que los salarios le ganen a la inflación y podamos empezar un proceso de recuperación del poder adquisitivo.

En este sentido SADOP Capital convocó a un plenario de delegades para poner a consideración y aprobación la propuesta del Gobierno de la Ciudad.


El Sindicato destaca que luego de cuatro años, los y las docentes de gestión privada que conforman el 50 por ciento del sistema educativo porteño volvieron a estar representados por SADOP en la mesa donde se discute no solo el salario sino también las condiciones laborales y distintos aspectos del sistema educativo de la Ciudad.