Almirón pidió construir “un gran frente que se oponga a este modelo”

  • Publicación de la entrada:14 diciembre, 2016
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, pidió “construir un gran frente educativo que se oponga a este modelo”, durante un encuentro realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), del que también participaron Nicolás Trotta (UMET), Yamile Socolovsky (CONADU), Laura Man (CEA), Sonia Alesso (CTERA), Daniel Filmus y Adriana Puiggrós.  

"Para resistir a este proyecto tenemos que construir un frente. Hay que conformar un espacio educativo nacional. Tenemos que ganar la calle y la escuela.", recalcó Almirón.

Asimismo, dejó en claro cuál es la postura de SADOP en cuanto al primer año de gestión en educación del gobierno de Mauricio Macri: "Estamos parados en un lugar de franca oposición a este proceso. El balance del último año es negativo para la educación y los docentes".

En ese sentido también se expresó Alesso, quien pidió: “El movimiento obrero en su conjunto debe ocupar el lugar que le corresponde”.

Por su parte, Puiggrós también criticó la gestión de Cambiemos: “No alcanzan las manos para atajar los desastres que se hacen hoy en día. El blanco son los docentes y la educación”.

A su turno, Filmus remarcó que “la política educacional se va a orientar a lo que el mercado necesita” y que por eso “va a existir una educación para la minoría”.

En esa línea, Socolovsky aseguró que “la política actual viene a detener la ampliación de derechos”.

Por último, Man también realizó una fuerte crítica: "El Gobierno tiene una actitud de monólogo, pese a decir que es amigo del diálogo”.

NOTA RELACIONADA: Un sistema educativo para el mercado