Almirón: “La Secretaría de DDHH se creó para luchar por los compañeros desaparecidos”

  • Publicación de la entrada:13 diciembre, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Secretario General de SADOP Nación, Mario Almirón, remarcó que muchos trabajadores fueron víctimas de la última dictadura militar: “Los compañeros le pusieron el cuerpo a la Democracia. En SADOP, los secretarios generales que me precedieron perdieron sus cargos docentes por militar durante aquellos años.

Uno de los momentos más emocionantes del encuentro se dio cuando la Vicepresidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Haydeé Castelú de García Buela, contó que “gracias al trabajo de antropólogos” pudo recuperar los restos de su hijo. “Él estudiaba biología", reconoció.

Enriqueta Maroni, Tesorera de la Asociación, reconoció que “hay escuelas privadas muy comprometidas con la causa. No todas son iguales”. Por su parte, Vera Jarach, otra de las Madres presente en el acto, autora del libro “Los chicos del exilio”, subrayó la importancia de la Memoria del pasado pero destacando que resulta fundamental “mirar el presente y planear el futuro. No hay que mirar de costado. Hay que actuar. Nunca más el silencio."

También participaron del encuentro los prosecretarios de Derechos Humanos de SADOP Nación Jorge Aramayo, Sandra Moresco y Mariano Domino.