En este momento estás viendo Jornada sobre coacción en el trabajo, inclusión e igualdad

Jornada sobre coacción en el trabajo, inclusión e igualdad

  • Publicación de la entrada:23 septiembre, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se llevó a cabo la Segunda jornada “por un ámbito laboral libre de violencia con inclusión e igualdad”, en donde se trataron temas de maltrato, exclusión, abuso y derecho, entre otros, dentro del ámbito del trabajo.

El evento fue abierto por Héctor Neri, Secretario General de Derechos Humanos de SADOP, quien recalcó la importancia del tratamiento de estas temáticas “para que en ningún lugar sean avasallados los derechos de los trabajadores argentinos”.

A su turno, también tomó la palabra Carlos Barbeito, Secretario General de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien sostuvo: “Luchamos por un país que proteja la dignidad de todos los trabajadores” y es por eso que “este tipo de jornadas enriquecen el conocimiento”.

“Los derechos humanos son un tema de debate fundamental, y serán considerados en un futuro no tan lejano patrimonio de toda la humanidad”, exclamó.

Los paneles de la jornada fueron: “Acoso Laboral: Causas, Consecuencias y Efectos”, a cargo de Graciela Filippi y Liliana Ferrari, del Equipo de la Cátedra de Acoso Laboral de la Facultad de Psicología de la UBA.

 “Trabajo, Educación y Discapacidad” con Celeste Álvarez , Coordinadora del Área Discapacidad de la Fundación UOCRA.

 “Violencia Laboral, CyMAT y Salud”, encabezado por Marina Jaureguiberry, Coordinadora del Área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de SADOP.

Y el cierre estuvo a cargo de Pablo Topet, abogado especialista en Derechos Laboral, con su ponencia “Violencia Laboral: ¿Qué pasa con la Justicia? ¿Cómo actuar en el trabajo?”.