En este momento estás viendo Seminario de FLATEC con las Organizaciones de Panamá

Seminario de FLATEC con las Organizaciones de Panamá

  • Publicación de la entrada:1 julio, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la presencia de 48 compañeros dirigentes de las organizaciones afiliadas a FLATEC de Panama, se realizó en la Ciudad de Colón el día 30 de junio el Seminario de Formación, previsto en abril pasado. Por FLATEC participaron como panelistas los compañeros Horacio Ghilini, Secretario General Adjunto para Suramérica, Mario Morant, Secretario de Relaciones Institucionales e Integración, Rafael Guirado, Secretario de Organización y Finanzas y Alicia Melano por la Secretaria de Relaciones Internacionales de SADOP. La presentación de la actividad estuvo a cargo del compañero Juan González, Secretario Ejecutivo Regional Adjunto para Centroamérica y Caribe, y Secretario General de la Asociación de Educadores Coclesanos (AECO).

En este evento se abordaron temáticas referidas al contexto internacional, las implicancias de los Acuerdos TISA y TTIP en la Educación Latinoamericana, la realidad del sector sindical de la Educación de Panamá y las Condiciones y el Medio Ambiente de Trabajo de los educadores panameños.

En un ambiente de gran participación e intercambio entre todos los presentes se desarrolló la jornada de trabajo, se consolido la propuesta de comenzar a trabajar el proyecto del Observatorio de CyMAT, con el asesoramiento del SADOP.

En el cierre de la jornada el compañero Juan González agradeció en nombre de los compañeros panameños y comprometió la realización de un nuevo encuentro antes de finalizar el presente año.

Por Rafael Guirado
Secretario de Organización y Finanzas
FLATEC

Secretaría Internacionales
SADOP