En este momento estás viendo SADOP reclama paritarias en Educación Superior privada

SADOP reclama paritarias en Educación Superior privada

  • Publicación de la entrada:29 abril, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), aseguró que las “universidades privadas han crecido de manera significativa, pero no los beneficios para los educadores que trabajan en ellas”.

En el marco de la Feria del Libro, Almirón remarcó la necesidad de modificar la Ley de Educación Superior y de habilitar negociaciones con las casas de altos estudios privadas para poder “mejorar las condiciones laborales de todos los docentes”.

"Que no tengamos paritarias en la Educación Superior Privada es terrible, pero principalmente discriminatorio", sentenció el Secretario General del sindicato,  quien el próximo 6 de mayo irá por la reelección al frente de su organización bajo una lista de unidad.

“El sector universitario crece de manera significativa en la Argentina. La mitad de las universidades en el país están en manos de privados. Y sin embargo, los docentes no se han beneficiado pese a este enorme desarrollo”, agregó.

En ese sentido, Almirón pidió que se llame de forma “urgente” a paritarias en las facultades privadas para poder obtener un acuerdo marco “que regule la actividad y las condiciones de los trabajadores”, detalló.

"Estamos con un déficit serio en cuanto a las paritarias en la Educación Universitaria Privada", sentenció.