En este momento estás viendo SADOP y la cultura nacional

SADOP y la cultura nacional

  • Publicación de la entrada:17 septiembre, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la organización de la Seccional Entre Ríos del SADOP y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación en el marco del programa cultural CUANDO CANTAN LOS BOMBOS creado por la Mesa Intersindical de Cultura Néstor Kirchner de la CGT, el viernes 13 de setiembre se realizó el recital en el Salón del Bicentenario de la ciudad de San José de Feliciano.

Con una nutridísima participación de compañeros docentes privados y la comunidad local encabezada por su Presidenta Municipal Sra. Silvia Moreno se presentaron Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, quienes desarrollaron un repertorio de música folclórica nacional.

Pese a las inclemencias del tiempo, la comunidad de Feliciano disfrutó de un espectáculo de primer nivel acompañado por conjuntos de danzas folclóricas entrerrianas.

La Secretaria General de SADOP Entre Ríos, Marta Ciarroca, destacó en su saludo la virtuosa acción llevada a cabo en conjunto por el SADOP, la CGT, y la Secretaría de Cultura de la Nación en favor de promover la cultura nacional y poder llegar a los pueblos alejados de las grandes ciudades con artistas de trayectoria nacional e internacional.

Por su parte, el Secretario de cultura de SADOP, Claudio Corriés, subrayó el hecho positivo de favorecer desde SADOP la realización de estos encuentros culturales en beneficio de los docentes privados y la comunidad.

El programa CUANDO CANTAN LOS BOMBOS es una iniciativa de la CGT a través de su secretaría de Cultura, Ciencia y Tecnología que conduce Victor Santa María y de la Secretaría de Cultura de la Nación a través de su dirección de arte.

Yamila Cafrune volverá a presentarse, organizado por SADOP Mendoza, el próximo 11 de octubre en esa Provincia.

 

Secretaría de Cultura
SADOP