En este momento estás viendo La OIT incorpora a la seguridad y la salud a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo

La OIT incorpora a la seguridad y la salud a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo

  • Publicación de la entrada:12 junio, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La OIT acaba de consagrar un nuevo derecho para las/os trabajadoras/es de todo el mundo: El derecho a ejercer la labor en un ambiente sano y en condiciones y medio ambiente de trabajo dignas. 

Asimismo, la OIT señala la importancia de preservar la salud. De esta manera, la Organización lo incorpora como el quinto derecho fundamental.

«Un orgullo militar un SADOP que ha sido consecuente en está lucha. Por más y mejores CyMAT para todas y todos», sostuvo Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato.

«Hace más de diez años creamos un departamento específico para producir conocimiento en la materia y usando esa herramienta para generar cambios concretos a través de las paritarias y de nuestra acción sindical cotidiana en cada lugar de trabajo», remarcó la dirigente.

El Sindicato comparte un primer análisis con el significado y alcance de este nuevo derecho fundamental del trabajo reconocido expresamente por la OIT. «Es un gran avance, ya que subraya la importancia de las CyMAT y proporciona nuevas herramientas para fundar nuestra acción sindical», puntualizó Jaureguiberry.

A continuación compartimos el análisis: