En este momento estás viendo Queridos Compañeros y Compañeras de SADOP y OSDOP

Queridos Compañeros y Compañeras de SADOP y OSDOP

  • Publicación de la entrada:16 abril, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hay situaciones que se nos imponen de tal manera que afectan fuertemente nuestras rutinas diarias. Sin lugar a dudas estamos atravesando una de ellas, y entre otras muchas cosas la cotidianeidad de nuestras relaciones vinculares se ve alterada. Eso que por cotidiano a veces no le otorgamos su justo valor pero que está ahí, en un acecho invisible y permanente, repentinamente se nos muestra a partir de su ausencia, nos reclama… Pero que también, estamos seguros nos espera.

Es este estado de excepción, generado por una pandemia que nos amenaza y nos remite a miedos desconocidos, el que está poniendo a prueba la capacidad de nuestra organización para dar respuesta a los requerimientos del universo de docentes que dan sentido a nuestra labor diaria.

La mayoría de presencia virtual en los lugares de trabajo habituales, o la presencia efectiva de otros compañeros exponiendo su propia salud en beneficio de muchos otros, hacen posible que SADOP y OSDOP transiten esta época por el camino de siempre, aportando al bien común.

Son ustedes, queridos y estimados trabajadores de la organización, a quienes hoy queremos agradecer por el aporte que están realizando. Sabemos que sus esfuerzos se multiplican a partir de esta realidad que nos interpela como institución pero que también lo hace en tanto personas comprometidas con el otro. Vuestro trabajo se extiende por toda la geografía para abrazar a nuestros compañeros docentes; ellos lo saben, y nosotros desde la conducción de OSDOP y SADOP también.

Superar este momento y dar respuesta a las necesidades de los compañeros sabe de entender que deben cuidarse y que debemos cuidarlos. Sus familias así lo demandan, y así también lo entendemos nosotros. Sepamos comprendernos como lo que somos, un mismo equipo. Y aceptemos como parte de nuestra ideología que nadie se salva solo, porque siempre la salida es colectiva, y a la pandemia la derrotaremos todos juntos, unidos y organizados.

Juan Carlos Cuyás
Presidente
OSDOP

Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP