En este momento estás viendo Azcoitia (Centro de Atención al Suicida): “El bullying deja marcas para toda la vida”

Azcoitia (Centro de Atención al Suicida): “El bullying deja marcas para toda la vida”

  • Publicación de la entrada:27 agosto, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“El bullying deja marcas para toda la vida. Es una problemática que no hay que subestimarla. Cuando hablamos de suicidio adolescente, hay tres razones que son motivadoras para quitarse la vida, pese a que es algo multicausal: abuso sexual, bullying y adicciones”, explicó en www.radiosadop.net la licenciada María Fernanada Azcoitia, psicóloga y voluntaria del Centro de Atención al Suicida (CAS).

Además, la experta agregó que “el maltrato y el acoso van minando la autoestima de un chico, que además siente que nadie ve lo que le está pasando. Se siente totalmente solo sin herramientas para defenderse”.

Ante estas situaciones, muchos toman la decisión de quitarse la vida. Es por eso que Azcoitia recomienda “prestar atención” a todos estos accionares y estar sobre el chico que recibe los maltratos. “Hablarle, preguntarle cómo está, que no se sienta solo”, agrega.

“En temas de suicidio, la prevención es lo más importante”, remarca la especialista, y por eso es que sostiene que siempre es necesario mostrarse presente ante un niño que pasa por un momento de soledad o maltratos en el aula.

Click en el reproductor para escuchar la entrevista completa.