En este momento estás viendo Flatec repudia la brutal represión del Gobierno de Macri

Flatec repudia la brutal represión del Gobierno de Macri

  • Publicación de la entrada:10 abril, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura –organización sindical que agrupa a más de 350.000 trabajadores de Nuestra América quiere hacerse presente con su repudio y acercar su solidaridad a los docentes de la CTERA que, en el día de ayer, fueron salvajemente reprimidos cuando estaban instalando una escuela itinerante en la Plaza de los dos Congreso en la República Argentina.

La represión ejercida contra la manifestación social no es un hecho aislado sino que forma parte del plan de ajuste contra los trabajadores y su plan de desmovilización que el gobierno de Macri ejerce desde su asunción al poder. Los docentes argentinos están llevando a cabo una lucha por el respeto de la ley que se incumple al no negociar sus salarios de manera nacional. La instalación que se estaba llevando a cabo, respondía a nuevas y novedosas formas de protesta y concientización de la sociedad frente al grave deterioro de la educación pública en la Argentina.

No vamos a volver a las épocas más oscuras de nuestra historia. No permitiremos el maltrato ni la persecución frente al democrático y libre derecho que tenemos los trabajadores/as de manifestarnos. A los docentes se los cuida y se los respeta, no se los maltrata. En ellos está el futuro. Un país que maltrata a sus trabajadores docentes es un país sin futuro.

 

¡VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡VIVAN LOS DOCENTES ARGENTINOS!

COMITÉ EJECUTIVO FLATEC