En este momento estás viendo OIT: convenio sobre la eliminación de la violencia en el mundo del trabajo

OIT: convenio sobre la eliminación de la violencia en el mundo del trabajo

  • Publicación de la entrada:21 junio, 2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Acabar con la violencia y acoso en el Mundo Laboral, una conquista por la que lucharon especialmente las mujeres trabajadoras durante los últimos años y después de muchas marchas y retrocesos, hoy está aprobada. Algo que merece ser destacado, hace dos años, las mujeres trabajadoras con representación sindical y acreditada en la OIT plantearon que abarque el CIT a Mujeres y Hombres Trabajadores por igual. Las crisis en el Mundo del Trabajo demuestran que fue acertada la decisión, que si bien no es vinculante, actuará como importante guía  en las prácticas que podrán adoptarse como marco en cada país miembro una vez ratificado.

 

Un convenio sobre violencia y acoso laboral con perspectiva de género que, si es ratificado por el Congreso Nacional, tendrá rango constitucional en nuestro país. Este es un convenio histórico porque amplía los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Es un piso de derechos que esperemos que logre cambiar el mundo del trabajo en el mundo entero.

 

En Argentina se está militando mucho este tema hace años gracias al movimiento de mujeres trabajadoras, que ha luchado por erradicar la violencia de género y el acoso, todavía resta mucho pero es una buena noticia para empezar.