En este momento estás viendo Los gremios docentes rechazamos la oferta salarial del gobierno por insuficiente

Los gremios docentes rechazamos la oferta salarial del gobierno por insuficiente

  • Publicación de la entrada:14 febrero, 2012
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Convocados a última hora en el día de ayer, SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) junto al resto de los gremios docentes con representación nacional, escuchamos la oferta salarial del Ministerio de Educación, la cual rechazamos por considerarla -por unanimidad- insuficiente.

Ante el reclamo que los sindicatos hicimos de elevar el piso salarial docente hasta los 3.000 pesos para el cargo testigo, las autoridades de la cartera educativa nacional hicieron una contraoferta de 2.700 pesos como sueldo mínimo garantizado, que incluiría 215 pesos en concepto de FONID. Tras escuchar esta propuesta, los sindicatos exigimos además un mayor aporte del Estado Nacional para elevar el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

A su vez, el Ministerio de Educación rechazó la propuesta de SADOP de reabrir la Paritaria a mitad de año. En este sentido, desde el Sindicato de Docentes Privados seguiremos insistiendo en la necesidad de una reapertura para actualizar los sueldos en función de los indicadores socioeconómicos.

A su vez., desde SADOP vemos con preocupación la negativa de la cartera educativa de discutir la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares en el marco de la Paritaria Federal Docente.

Mario R. Almirón
Secretario General
SADOP

Gerardo Alzamora                                                   
Secretario de Comunicación y Prensa                
SADOP