En este momento estás viendo SADOP en el Consejo Federal de Educación junto a Alberto Fernández

SADOP en el Consejo Federal de Educación junto a Alberto Fernández

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó del Consejo Federal de Educación (CFE), el cual fue encabezado por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Educación Nicolas Trotta.

La organización fue invitada a la reunión para debatir la vuelta presencial a clases con los respectivos protocolos y cuidados sanitarios de cada jurisdicción.

Durante la Asamblea del CFE se aprobaron las Resoluciones 386 y 387, sobre las cuales SADOP hizo su aporte.

Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, quien participó del encuentro, manifestó las preocupaciones propias del sector y la necesidad de recomponer el salario de las y los docentes privados de todo el país.

Al finalizar la reunión, Kalinger expresó que la docencia quiere “volver a dar clases presenciales, pero se tienen que cumplir los protocolos que se acordaron en la Paritaria y en el Consejo Federal de Educación (CFE) que garanticen la salud de los chicos y las chicas y el colectivo docente”.

“Pensar en la presencialidad implica tener que trabajar mucho para poder adaptar la infraestructura escolar a los protocolos firmados en la Paritaria Nacional y en el Consejo Federal de Educación durante el 2020 y sin dudas es responsabilidad de nuestros Empleadores dar las garantías necesarias ”, remarcó el titular de SADOP.

Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP – CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP – CDN