En este momento estás viendo Hebe, desde SADOP te abrazamos

Hebe, desde SADOP te abrazamos

  • Publicación de la entrada:4 agosto, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaría de Derechos Humanos de SADOP Nación expresa su más estrecha solidaridad con la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ante esta nueva avanzada de la corporación judicial contra el campo nacional y popular, que en este caso pretende convertir una luchadora de mil batallas como verdadero chivo expiatorio a fin de mancillar su lucha en defensa de los Derechos Humanos en la Argentina a lo largo de los últimos cuarenta años. 

#ConLasMadresNo

A la luz de los presentes hechos, la orden de allanamiento por parte del juez Martínez de Giorgi no viene si no a ratificar, en primer lugar, una flagrante falacia del partido judicial que pretende llevar adelante una citación que, si fuere el caso, bien podría haberse evitado. En este sentido, se trata de una evidente persecución frente a una de las protagonistas de generar el tejido simbólico de identidad social que construyeron las Madres a través de años de compañerismo, resistencia y memoria.           

El SADOP rechaza esta nueva andanada que pretende golpear de forma sistemática, como lo viene haciendo desde hace ocho meses, a los artífices de la recuperación histórica de la memoria, la verdad y la justicia.  

Héctor Neri
Secretario Derechos Humanos SADOP Nación


Sandra Moresco
Jorge Aramayo
Mariano Domino
Prosecretarios Derechos Humanos SADOP Nación