En este momento estás viendo Córdoba: Los docentes privados pararán 24 horas el viernes próximo

Córdoba: Los docentes privados pararán 24 horas el viernes próximo

  • Publicación de la entrada:8 marzo, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió un plan de lucha que tendrá su epicentro en un paro de actividades por 24 horas en todas las escuelas privadas de la provincia de Córdoba, el próximo viernes 11 de marzo, en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno provincial.

La medida de fuerza la adoptó el  Consejo Directivo Provincial, por mandato de los delegados escolares, en su sesión de este mediodía y luego que la administración provincial no haya ofrecido una nueva propuesta superadora a la última del 25 por ciento.

Las razones que motivaron la definición del plan de lucha son: el ofrecimiento insuficiente, el reintegro de los días de paro/asambleas, la no participación de Sadop en la mesa de negociaciones, la participación de los empleadores en la recomposición salarial y la derogación de la Ley 10.333, entre otras.

Además del paro del viernes, Sadop ha dispuesto las siguientes acciones gremiales:

Martes 8: asambleas informativas de dos horas por turno.

Miércoles 9: asambleas informativas de dos horas por turno y panfleteada de esclarecimiento, en Córdoba Capital.

Jueves 10: Autoparlante por las calles de la capital provincial (recorrido por las cámaras empleadoras y colegios privados) y panfleteada de esclarecimiento en las principales ciudades del Interior.

Viernes 11: Paro con movilización. Concentración en Independencia 374 a las 10.30.  

Lunes 14: Reunión de delegados escolares.

Martes 15: Reunión del Consejo Directivo Provincial.