En este momento estás viendo "Si gana Macri vamos a tener un modelo de ajuste y devaluación, sin paritarias ni convenios colectivos"

"Si gana Macri vamos a tener un modelo de ajuste y devaluación, sin paritarias ni convenios colectivos"

  • Publicación de la entrada:18 noviembre, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

"Un dirigente que especula o apoya a Macri no tiene en claro qué significa el avance del macrismo", aseguró Horacio Ghilini en el marco de un acto del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) por el Día de la Militancia en donde los gremios ratificaron el apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del sindicato de las comunicaciones (Foetra), el titular de la CGT Antonio Caló aseguró: “Mauricio Macri no sabe lo que es tener hambre, levantarse a las 5 o tomar el tren para ir a trabajar”. Además consideró que la opción de los trabajadores “es llevar a Daniel Scioli a la presidencia o perder los derechos recuperados desde el 2003. Si gana Macri vamos a tener un modelo de ajuste y devaluación, sin paritarias ni convenios colectivos”.

Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP, analizó: "La primera vuelta produjo un efecto inteligente, una reacción de la militancia", que ahora salió a la calle a respaldar a Scioli, sin embargo va a tener que gobernar con "una derecha que, como en Brasil, tiene base social con pie para discutir la legitimidad de las instituciones".