En este momento estás viendo SADOP y otros sindicatos docentes se reunieron con Scioli

SADOP y otros sindicatos docentes se reunieron con Scioli

  • Publicación de la entrada:30 julio, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli aseguró que "la integración se logra con la ciencia y la tecnología", y ubicó a los jóvenes como esenciales "en un país que se va reindustrializando", durante un acto en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el que se reunió con el Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, y los directivos de otros gremios del sector.

Antes, Scioli mantuvo una reunión con representantes de CTERA, UDA, CEA y SADOP con los que firmó un acta compromiso con la educación y la ciencia. Del encuentro también participó el secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, quien aseguró que es mucho lo que avanzó en materia educativa desde el año 2003, pero aún queda mucho por hacer y ahora llegará la próxima etapa, que es la educación de calidad para todos.

“De ninguna manera la educación puede dejar de ser un bien público y de ninguna manera la educación puede quedar sometida a las reglas del mercado”, expresó Filmus y puntualizó: “El tema central es lograr educación de calidad para todos. No es de calidad si no es para todos. Y para que sea de calidad la escuela no sólo tiene que permitir el ingreso y el egreso, sino que tiene que enseñar aquello que la escuela promete, con el compromiso de los docentes de llevar adelante esta tarea”.