En este momento estás viendo La primera radio de los docentes renueva su programación

La primera radio de los docentes renueva su programación

  • Publicación de la entrada:5 marzo, 2015
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Radio SADOP, la primera emisora de los docentes, celebra un año en el aire y renueva su programación. Con un contenido educativo, ágil y moderno, los oyentes pueden disfrutar de la mejor información para los profesores, acompañados por una excelente selección musical.

La emisora nació como un proyecto del Sindicato, que buscaba crear un medio de comunicación con contenidos atractivos para sus afiliados, los docentes privados de todo el país.

Así fue como hace un año surgió esta propuesta, que se transmite por Internet a través de www.radiosadop.net, y que ahora renueva su grilla con más música y  novedades.

Desde la temática de enseñar y entretener, Radio Sadop abarca diversas materias escolares, como por ejemplo la Historia, con la sección “El Nombrador”, a cargo de Beto Solas, quien camina por los barrios explicando el porqué de los nombres de las calles, o los micros de Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Marcelo Gullo.

Pero eso no es todo, ya que en la sección “La historia detrás de las canciones” vas a poder saber cómo se hicieron los temas más importantes del rock nacional e internacional, y qué significado tienen.

También el Diccionario de la Real Academia Española tiene su lugar, lo mismo que el lenguaje que usan los adolescentes hoy en día en nuestras aulas.

Además, en Radio Sadop, y desde la sección “Ciencia y Canciones” vas a poder ver qué relación existe entre la música y los distintos elementos de la tabla periódica, el clima y la Tierra.

Y los estrenos siguen, ya que para los nostálgicos se presenta “Cuando dos por cuatro no es ocho”, un micro a cargo del periodista Norberto Chab, quien narra los orígenes de los tangos y el significado de algunas palabras.

La música adolescente también tiene su espacio en Radio Sadop, los hijos de nuestros docentes cuentan qué música escuchan y cuáles son los grupos más importantes en la actualidad.

También, los educadores pueden enterarse de las últimas novedades a través de “Info Docente”, el boletín radial de noticias.

La emisora cuenta con la colaboración de Pablo Sala, ganador del Cóndor de Plata, como asesor artístico; del periodista Diego Olave, quien participa en Fútbol para Todos, y cientos de docentes privados.