En este momento estás viendo La reina de Castelar

La reina de Castelar

  • Publicación de la entrada:21 noviembre, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La reina de Castelar es una adaptación de Román Podolsky de la novela La señora Cornelia de Miguel de Cervantes, que aporta al espectador contemporáneo una mirada joven y actual sobre el texto clásico. La obra se presentará el viernes 28 de noviembre en el auditorio de SADOP, con entrada libre y gratuita.   

Dos personajes (Marta Heller y Leo Saggese) llevan adelante la acción de La reina de Castelar. Un hijo le hace preguntas a su madre en una entrevista previamente acordada. En ese ir y venir de las palabras descubre que no espera encontrarse algo ignorado. El hijo advierte que ni siquiera le importa el contenido mismo de las respuestas. Y que tal vez le sobran hasta las propias preguntas. Sin embargo, la entrevista no se detiene ni ante la evidencia de su inutilidad radical. ¿Qué quiere entonces un hijo que no cesa de hacer preguntas? ¿Y qué quiere una madre, que no se cansa de responder?

La reina de Castelar: viernes 28 de noviembre a las 21 horas, en SADOP, Tte. Gral. Perón 2625 (CABA), para reservas escribir a cultura@sadop.edu.ar o por teléfono al 5941-5585, la capacidad es limitada.