En este momento estás viendo Almirón: “El capitalismo es enemigo del trabajador”

Almirón: “El capitalismo es enemigo del trabajador”

  • Publicación de la entrada:16 julio, 2014
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“La unidad regional de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe es la respuesta a la globalización al neoliberalismo y al imperialismo. La patria grande es un territorio en disputa permanente con el capitalismo, que es un enemigo del trabajador”, aseguró el Secretario General de SADOP, Mario Almirón, ésta tarde en la universidad Umet, durante la charla que compartió con Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana.

“Desde los Sindicatos tenemos que impulsar la integración”, dijo Almirón, y remarcó que él hablaba “en nombre de SADOP pero también de Flatec, la cual es una federación que nucléa a 31 sindicatos docentes de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe”, y de la que también es Secretario General.

El ex presidente de República Dominicana puso énfasis en que en la actualidad los conflictos de cada país traspasan las fronteras y por eso es importante estar unidos. “Ya no puede haber soluciones argentinas a los problemas argentinos, porque requiere de la solidaridad y el apoyo de Latinoamérica para resolver el problema con las Islas Malvinas, y con los fondos buitres. Porque son temas que van más allá de sus fronteras”.   

“Los Estados-Nación tienen que entender que sus conflictos van más allá de su territorio y es necesaria la unidad”, destacó Leonel Fernández y explicó que “los trabajadores unidos pueden influir en cambios profundos que modifiquen el mundo”.   

“Me parece importante que la universidad tome esa temática porque en el campo de la educación tenemos la responsabilidad de enseñar nuestra historia para saber desde dónde salimos y a dónde vamos, porque es una de las claves para la inclusión”, finalizó el Secretario General de SADOP.

Del panel sobre Desafíos de la integración Latinoamericana: CELAC y UNASUR, también participaron el Vicecanciller argentino, Eduardo Zuaín; el Asesor General de Unasur, Rafael Follonier; y Nicolás Trotta, Rector de Umet.