En este momento estás viendo Jornada del Equipo Federal de la Secretaría de Relaciones Internacionales de SADOP

Jornada del Equipo Federal de la Secretaría de Relaciones Internacionales de SADOP

  • Publicación de la entrada:29 mayo, 2014
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En una jornada en la que participaron el Secretario General, Mario Almirón, el Secretario de Internacionales, Mario Morant, el Secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Ghilini, y el Secretario de Derechos Humanos, Jorge Aramayo, la Secretaría Internacional de SADOP junto a seccionales del país reflexionaron sobre el panorama regional y mundial, los procesos de integración y el lugar de la educación en la política internacional, entre otros temas.

Durante la jornada, se dio a conocer la creación del Observatorio Latinoamericano CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo), del cual participarán los cuadros de la organización de todo el país a través del diseño y desarrollo de insumos para recavar información.

Una de las exposiciones tuvo como eje los principios básicos de la geopolítica internacional, despertando un diálogo ilustrativo entre los presentes. El tema de la Soberanía Nacional y Las Islas Malvinas también fueron expuestos por compañeros de las delegaciones, así como la experiencia del “Festival de la Identidad Latinoamericana”, organizados por SADOP Mendoza con motivo del Día Internacional del Docente (5 de octubre) en 2012 y 2013.

También se presentó el calendario de las Jornadas Regionales Binacionales entre el SADOP y FLATEC (Federación Latinoamericana de Educación y la Cultura), previstas para el segundo semestre del corriente año. Las mismas, se llevarán a cabo en Asunción (Paraguay), con la presencia de las seccionales del Noreste argentino (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones); en la provincia de Jujuy, con la participación además de las seccionales Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y compañeros fraternales de la Confederación de Docentes Urbanos de Bolivia; en Mendoza, que en su tercera oportunidad contará con la presencia de las seccionales de la Región Sur y Cuyo del país, y los compañeros de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Chilena; en La Rioja, juntamente con la seccional Catamarca; en la seccional Córdoba; en la seccional Entre Ríos, juntamente con las seccionales de Santa Fe y Rosario, y los compañeros de la FENAPES (Docentes de Nivel Medio) y del SINTEP (Privados), ambos de Uruguay. Finalmente, las jornadas específicas de la Seccional Ciudad de Buenos Aires y de Provincia de Buenos Aires.