En este momento estás viendo “Queremos más décadas ganadas”

“Queremos más décadas ganadas”

  • Publicación de la entrada:5 junio, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la reunión realizada en el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Ghilini delineó las acciones políticas que llevará a cabo el Núcleo. “Queremos una CGT movilizada, pero también en el trasvasamiento generacional”, puntualizó. Además, “tenemos que invertir tiempo en la juventud sindical y en la integración latinoamericana”, delineó.

“La coyuntura exige de acá a octubre ganar y en especial en los territorios más hostiles para el movimiento nacional y popular. Para ello cuenten con el Núcleo, que vamos a poner el cuerpo”, afirmó.

“El núcleo del MTA decidió seguir jugando políticamente, pero no ir detrás del porcentaje, ni fundar ningún partido, cuyo mensaje pareciera ser que el poder político sindical es insuficiente. Se resolvió militar políticamente en el Movimiento Nacional y el peronismo”, sostuvo.

Asimismo, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, aseveró que siempre “hay una tarea pendiente. Este espacio político sindical debe ser protagonista de ese trabajo”.

En el acto estuvieron presentes el senador Daniel Filmus; la diputada Adela Segarra; el abogado Damián Loretti; Rafael Follonier, representante argentino ante UNASUR; Luis Di Giacomo, ministro de Gobierno de Río Negro; Pedro Báez, Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos;  Patricio Griffin, presidente del INAES; y los Secretarios Generales de los Sindicatos fundadores del Núcleo del MTA, entre otros.