En este momento estás viendo Difundir y multiplicar los buenos mensajes

Difundir y multiplicar los buenos mensajes

  • Publicación de la entrada:19 octubre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Ayer en la calle defendimos los derechos de los compañeros docentes privados pidiendo por paritarias, y hoy suscribimos un convenio con la Fundación Ana Frank, porque también es importante hacer cosas para la comunidad. Porque si la comunidad se desarrolla nos desarrollamos todos”, aseguró el Secretario General de SADOP, Mario Almirón, durante la presentación del libro Testimonios para nunca más.  

 Héctor Shalom y Silvina Chemen, estuvieron en la sede del Sindicato el viernes 19 de octubre, presentando su libro y suscribiendo el convenio de Cooperación entre SADOP y la Fundación Ana Frank, que se encarga de un museo interactivo para una pedagogía de la memoria, además de ser una casa de puertas abiertas recibe a todos los que quieran involucrarse con el mensaje que ella difundía.

 En SADOP “creamos la Secretaría de Derechos Humanos porque nos parece absolutamente necesario dedicarnos específicamente a estos temas, porque nos sentimos hermanados con el reclamo de verdad, memoria y justicia”, explicó Almirón y agregó que “para poder ejercer los derechos hay que conocerlos. No alcanza con que las normas reconozcan los derechos, hay que trabajar sobre la realidad”. 

Testimonios para nunca más, es un abordaje histórico sobre discriminación y violencia a partir del holocausto que se proyectó en la Dictadura militar. “Es importante identificar que mecanismos del nazismo se han repetido a lo largo del mundo para estar alertas”, especificó Shalom.

Por su parte Chemen indicó que “la razón de este el libro no es que no lo memoricen, sino que puedan aprender de la condición humana”. “Los jóvenes no son el futuro, son absoluto presente y los adultos estamos para darles la mano y acompañarlos”

 “Este libro no debe quedar acá, ahora es tarea nuestra difundirlo y multiplicarlo”, concluyó Almirón.