En este momento estás viendo Los empleadores tienen una deuda histórica con los docentes

Los empleadores tienen una deuda histórica con los docentes

  • Publicación de la entrada:2 octubre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Los empleadores tienen una deuda histórica con los docentes: no mejorar las condiciones de trabajo a través de mecanismo de la negociación colectiva”, remarcó el Secretario General de SADOP, Mario Almirón, en una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba a la que asistieron los principales medios locales.

 En la conferencia Almirón habló sobre la necesidad de realizar paritarias en el sector y la evasión impulsada por los colegios privados a la Caja Complementaria. "La Ley de la Caja está vigente y hay que cumplirla", aseguró.

Según explicó Almirón, por un lado, no se consiguen buenos salarios en las negociaciones y por otro, se alienta a la patronal a no realizar los aportes de la seguridad social. “La  verdad, es una posición inentendible, insostenible para nosotros”, especificó.

Por otra parte destacó: “las escuelas privadas reciben muchos aportes del Estado para el pago de sueldos, están exentas del pago del impuesto a las ganancias, están exentas del IVA. Fíjense que paradoja, los trabajadores docentes privados, tenemos descuento del pago a las ganancias, retenciones a los ingresos”.

 El Secretario General del gremio viajó a la Seccional Córdoba para acompañar a los docentes privados de esa provincia en su plan de lucha en pedido de Paritarias y de la continuidad del sistema solidario, universal y obligatorio de la Caja Complementaria.