En este momento estás viendo UNASUR; TIC’S y Redes Audiovisuales para la Integración Regional

UNASUR; TIC’S y Redes Audiovisuales para la Integración Regional

  • Publicación de la entrada:3 septiembre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Coordinador General del Consejo Asesor de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, abrió la jornada advirtiendo que solo se puede llegar a una Sociedad del Conocimiento si hay una apropiación de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por parte de los sectores populares. “El poder de las Redes Audiovisuales tiene que estar al servicio de la revalorización de los intereses culturales de cada país, y también de los de nuestra América”, señaló el funcionario. 

Por su parte, Mario Almirón, Secretario General de SADOP, remarcó la importancia de entender la cultura, la educación y la comunicación como Derechos Humanos. “En SADOP militamos la idea de que tanto la educación como la comunicación tienen que ser populares”, expresó como punto de partida para plantear la necesidad de una reforma constitucional estructural. “Lo público es aquello que está dirigido al pueblo. (…) Aquellas cuestiones que tienen que ver con los Derechos Humanos no deben estar sujetas a esquemas de lucro. La educación y la comunicación tienen que ser financiadas desde esta perspectiva de derechos, no libradas como mercancías para que puedan acceder solo aquellos que pueden pagarlas”.

Durante el encuentro, que fue preparatorio para un Seminario Subregional que tendrá lugar el año próximo, también expusieron y participaron de las discusiones Eva Piwowarski, César Bonanotte, Luis Alberto Quevedo, Gonzalo Carbajal, Gabriel Rojze, Diego Levis, Mónica Lacarrieu, Juan Manuel Zorzoli, Vivian Elem, Claudio Corriés y Gerardo Alzamora.