En la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se realizó esta mañana la inauguración de una nueva cohorte de la Diplomatura en Gestión de la Prevención y Promoción de la Salud en el Trabajo, dictada de manera conjunta por el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores y la UNLa.
La Mesa de Apertura, moderada por Lilian Capone, Coordinadora del Espacio Intersindical, comenzó cerca de las 9 con un panel conformado por la Secretaria General de SADOP, Marina Jaureguiberry, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, la vicerrectora de la UNLa, Georgina Hernández, y la directora del Departamento de Salud Comunitaria, María Elena Boschi.
Además, estuvieron presentes Magdalena García Salciarini, integrante del Departamento CYMAT de SADOP Nación, Cecilia Ros, directora de la Maestría en Salud Mental Comunitaria de la UNLa, y Leandro Acosta, Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de CABA y Buenos Aires (STIGas).
Esta segunda edición de la Diplomatura, al igual que la anterior, contará con la presencia de varias compañeras y compañeros de SADOP.
Marina Jaureguiberry, quien participó virtualmente, resaltó la importancia de no desprender la situación social y política actual de este espacio de formación, y consideró que espacios como esta Diplomatura apuntan a cuidar las condiciones de vida y de salud del colectivo de trabajadoras y trabajadores, ya que “para actuar tenemos que estar formados”.
Por último, invitó a participar de la marcha del 1 de mayo y al paro del 9 de mayo convocado por la CGT. “Este 1 de mayo tiene que ser de lucha y celebración”, dijo.
El evento tuvo lugar en el edificio Cine “Tita Merello” de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Buenos Aires) y contó con transmisión virtual vía Zoom para todo el país.