En este momento estás viendo Repudio a las palabras de Acuña

Repudio a las palabras de Acuña

  • Publicación de la entrada:17 noviembre, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresa su máximo repudio a las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien -mostrando una ignorancia supina- dijo que las y los educadores somos “cada vez más grandes de edad” y que además elegimos “la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Además de estigmatizar y generar una reprochable violencia simbólica hacia un colectivo especialmente empobrecido durante la gestión nacional que su partido llevó adelante entre 2015 y 2019, eliminando la Paritaria Federal Docente, Acuña denunció “adoctrinamiento”, culpando a la participación sindical de las y los docentes por ello.

Ante esto, SADOP denuncia que las palabras de la Ministra discriminan socialmente a quienes realizamos una tarea marginada, especialmente desde su administración, y muchas veces golpeada por los avatares económicos de cada distrito.

Sin la participación sindical, el avasallamiento de los intereses de políticos y empresarios de la educación sería inmanejable. Justamente, esta sindicalización detiene este flagelo, luchando por mejores salarios y condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT).

Por último, vemos que estos dichos son un acto de provocación a quienes dimos nuestro compromiso en pandemia, brindando la continuidad pedagógica durante todo el 2020. Pusimos nuestras casas, nuestros equipos, nuestro tiempo y hasta expusimos a nuestra familias para que este año nadie pueda decir que no hubieron clases. Las clases existieron, de una manera diferente, claro, pero nunca se frenó el proceso educativo, porque sabemos -y entendemos- que es la única manera de que la Argentina crezca.

Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP-CDN