En este momento estás viendo <strong>Marchamos al Congreso en apoyo a la reforma del Impuesto a las Ganancias</strong>

Marchamos al Congreso en apoyo a la reforma del Impuesto a las Ganancias

  • Publicación de la entrada:19 septiembre, 2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) nos movilizamos, junto a otros gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT), en apoyo al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto que envió el Poder Ejecutivo para que el impuesto a las Ganancias no alcance a los salarios. 

Se trata del proyecto de ley presentado por el Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, que comenzó a ser tratado este martes en el marco de una sesión especial que contó con el rechazo anticipado de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC). 

Esta iniciativa propone elevar el piso desde el que la cuarta categoría paga el impuesto a un monto equivalente a 15 veces el salario mínimo, vital y móvil. Así, pasaría de $700.875 a $1.770.000, con ajuste dos veces al año (en enero y julio). 

En concordancia con la consigna el salario no es ganancia que sostiene SADOP, Marina Jaureguiberry también remarcó que “las y los trabajadores tenemos que salirnos para siempre de la cuarta categoría”. Y también pidió a “los diputados, diputadas, senadoras y senadores que han hecho de esto bandera, muchas veces desde la oposición, que hoy voten lo que corresponde votar”.