En este momento estás viendo Marchamos en apoyo a la reforma del Impuesto a la Ganancias

Marchamos en apoyo a la reforma del Impuesto a la Ganancias

  • Publicación de la entrada:11 septiembre, 2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Bajo el lema “el salario no es ganancia”, esta tarde nos movilizamos a Plaza de Mayo. Lo hicimos junto a otros sindicatos, en apoyo al proyecto que anunció el candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) y actual ministro de Economía Sergio Massa para que las trabajadoras y los trabajadores dejen de pagar ese tributo. Encabezado por la Secretaria General Marina Jaureguiberry nuestro gremio respaldó íntegramente la iniciativa.

La movilización se desarrolló mientras el titular de Economía, Sergio Massa, y su par de Trabajo, Kelly Olmos, mantenían una reunión con los secretarios generales de la CGT —Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio)—, de la CTA y de otros gremios para analizar los cambios en la normativa.

El objetivo del proyecto, que será enviado en la semana al Congreso, es que ningún trabajador pague Ganancias, salvo los CEO, directores de empresas y otros cargos altos del sector empleador. En ese caso, el nuevo mínimo no imponible para el tributo sería de 1.500.000 a partir de octubre y de 1.000.000 de pesos (brutos) a partir de enero. 

“Para mí el salario no es ganancia, es remuneración. Es el pago por el esfuerzo que hace cada trabajador. Por eso hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría de ese impuesto para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina», dijo Massa en su intervención.

«Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias; del docente que cuando tiene un segundo o tercer trabajo pierde su esfuerzo en Ganancias; del camionero que cuando hace un viaje largo tiene que pagar», agregó.