En este momento estás viendo Mujeres y Desafíos de la acción sindical. Encuentro en la CGT Regional San Juan

Mujeres y Desafíos de la acción sindical. Encuentro en la CGT Regional San Juan

  • Publicación de la entrada:27 julio, 2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Marina Jaureguiberry, Secretaria General de SADOP, participó del Ciclo de Debates sobre Trabajo y Empleo en la sede de la CGT Regional San Juan, donde expuso en el Panel “Mujeres y desafíos de la acción sindical: del cupo a los máximos cargos de conducción. Relatos de sus protagonistas”, junto a la Secretaria General de SADOP de la provincia, Ana Carrizo. 

Jaureguiberry compartió la experiencia llevada a cabo durante el año 2022 para ingresar y ser parte de la CGT Nacional y en ese sentido, resaltó: «Es importante y necesario que estas puertas que nosotras estamos abriendo signifique que se incorporen masivamente las compañeras de la militancia y puedan ocupar los cargos de poder y de toma de decisiones».

Por otra parte, en el marco del encuentro se presentó el acuerdo de formación y capacitación “Ley Micaela”, junto a la Secretaria de Género de CGT San Juan, Mirna Moral. 

De la mesa también participaron la Secretaria General de Luz y Fuerza de San Juan, Lilian Martín y la Secretaria General de UTHGRA de San Juan, Graciela Barraza.