En este momento estás viendo Visita a la Biblioteca de Maestras y Maestros  

Visita a la Biblioteca de Maestras y Maestros  

  • Publicación de la entrada:8 noviembre, 2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Representantes de SADOP visitaron la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, donde se guardan más de con 220 mil recursos que incluyen libros, revistas, videos, documentos e imágenes, centrados en las ciencias de la educación y la pedagogía.

Durante el paseo, organizado por la Secretaria de Educación Silvia Bustamante, se recorrió el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CeNIDE), que compila más de 30 mil documentos que sirven de memoria histórica. Además de la Sala Americana, que es un espacio reservado para investigadores/as, y la Sala de Lectura, un lugar abierto al público.

La Sala Tesoro, que es un espacio que aloja el Fondo Antiguo con obras raras y valiosas editadas antes de 1810 y la colección personal de libros de Leopoldo Lugones. De la visita también participó la Secretaria de Organización, Gabriela Baigorri, y la Secretaria DDHH de la Seccional Capital, María Fernanda Benítez, junto con compañeras y compañeros de diferentes áreas del Sindicato.

El recorrido estuvo a cargo de Mariana Alcobre, que trabaja en la Biblioteca desde 1997 realizando acciones vinculadas al fortalecimiento de los archivos y la memoria de la educación.