En este momento estás viendo La Intersindical de Comunicación y la Defendería del Público brindan recomendaciones a los medios

La Intersindical de Comunicación y la Defendería del Público brindan recomendaciones a los medios

  • Publicación de la entrada:3 agosto, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Observatorio de Medios de la Defensoría del Público que está conformado por la Intersidical de Comunicación, de la que SADOP participa, presentó un protocolo con recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en los medios de comunicación.

«Las relaciones de trabajo tienen varias partes involucradas: trabajadores y trabajadoras, empleadoras y empleadores, el Estado. Es importante describir de manera equitativa la situación y argumentación de cada una de ellas ante el conflicto», explica el protocolo elaborado por la Defensoría.

«Es necesario explicar las causas que motivan los conflictos o reclamos, tales como pueden ser las mejoras en las condiciones de trabajo, la actualización salarial, despidos injustificados» y no solo la «restricción de vías de circulación en el caso de medidas de fuerza que incluyen cortes de calles, avenidas o rutas», afirman en el protocolo.

Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa, formó parte de las diferentes reuniones representando a SADOP.