En este momento estás viendo Abordaje de la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras

Abordaje de la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras

  • Publicación de la entrada:14 abril, 2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el marco de la militancia de SADOP en el Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores, la compañera Adriana Donzelli, candidata a Secretaria General de la provincia de Bs. As. participó en el Panel “Abordaje de la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras”,  durante la tercera jornada del Congreso Provincial de Salud, en la ciudad de Mar del Plata.

De la mesa participaron también Olga Fernández, Noelia López, Jorge Koehn, Giglio Prado, Andrés Reveles, Roberto Pianelli y contó con la coordinación de Alejandro Villegas.

Entre los principales ejes de debate estuvieron las CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo), la precarización y los riesgos laborales. También se discutió sobre la figura del Comité Mixto de Salud, Higiene y Seguridad y la necesidad de avanzar en una ley de Prevención y Promoción de Salud con Participación de los trabajadores y trabajadoras.

De igual manera, se puso en diálogo la situación el Sistema Solidario de Salud, las Obras Sociales y el paradigma de la Salud como Derecho Humano y construcción colectiva.