En este momento estás viendo Día Internacional de los Derechos Humanos

Día Internacional de los Derechos Humanos

  • Publicación de la entrada:10 diciembre, 2020
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura


En la Argentina de hoy, otorgarle a todas las políticas públicas una perspectiva de Derechos Humanos, es honrar el legado de nuestrxs 30.000 compañerxs.

Por eso, este 10 de diciembre, conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, nos demanda poner en agenda las necesidades de un pueblo trabajador que quiere ponerse de pie. Eso será posible interpretando y llevando a la práctica un programa integral, que contemple y abarque las problemáticas de los y las trabajadoras y de los sectores vulnerados de nuestra sociedad.

Desde el SADOP, como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, impulsamos y un Plan Nacional de Derechos Humanos. A través del mismo, proponemos la consagración concreta de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, para lograr un modelo de desarrollo con inclusión, en el cual la justicia social sea una realidad efectiva.

Superar la matriz neoliberal y reemplazarla por otra basada en el pleno respeto por los Derechos Humanos, transversal y presente e cada política pública, es la mejor garantía para la sociedad justa, igualitaria e inclusiva que deseamos… 

Secretaría de DDHH
SADOP