En este momento estás viendo Memorias de una maga

Memorias de una maga

  • Publicación de la entrada:20 julio, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Canal Encuentro celebra a Liliana Bodoc.

Liliana Bodoc estremeció la literatura fantástica combinando la épica con la historia de las culturas americanas desde una particular y apasionada visión. Su escritura abrió puertas, derribó muros e invitó a la reflexión y a la memoria.

Canal Encuentro le rinde homenaje, en un nuevo aniversario de su nacimiento –el próximo 21 de julio—, con una serie de micros, Memorias de una maga, en las últimas imágenes audiovisuales que se conocen de la autora, que falleció el 6 de febrero de 2018. 

La serie de micros –trece en total, de tres minutos de duración, de producción propia—, se erige como un puente hacia los temas fundamentales del universo fantástico de esta autora: la muerte, la magia, el amor, la poesía, los poetas, la ficción y la fantasía.

Se trata de temas que conducen “como fuertes bueyes” a su escritura, con una fenomenal fuerza que nos conmueve y atraviesa. Esta serie se basa en materiales inéditos y en fragmentos de la serie Los confines de la palabra, y constituye un homenaje a esta escritora imprescindible.