En este momento estás viendo SADOP exige a los empleadores respeto por la salud de las y los docentes privados y los acuerdos paritarios

SADOP exige a los empleadores respeto por la salud de las y los docentes privados y los acuerdos paritarios

  • Publicación de la entrada:4 septiembre, 2020
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lamenta la muerte de Paola De Simone, trabajadora docente de gestión privada de la UADE, quien falleció dando clases por zoom en presencia de sus alumnas/os, y considera necesario, una vez más, expresar la posición de la organización en defensa de la salud, en tanto derecho humano absolutamente prioritario para todo este colectivo de trabajo.


Las y los docentes sostienen la continuidad pedagógica; trabajan a distancia desde sus casas. Por eso, los acuerdos firmados en la Paritaria Nacional Docente del 4/6 y 24/7 ratifican la vigencia de todos los derechos laborales y la protección integral de las condiciones de trabajo y la salud. En especial, el pleno goce de la Licencia por Enfermedad y también el respeto a la Jornada Legal de Trabajo, al descanso y la desconexión digital.


SADOP asume la defensa de los compañeros y compañeras, comprometidos en forma solidaria con nuestro pueblo, porque hoy más que nunca hay que cuidarse entre todas y todos.


Asimismo, el Sindicato exige a las/os empleadores el respeto absoluto de los acuerdos paritarios dado que ellos son exclusiva y legalmente responsables del cuidado de la salud y seguridad de sus empleadas/os (art.75 y cc LCT). La salud laboral es un tema colectivo, la prevención es necesaria y la participación de las/os trabajadores imprescindible para lograrlo.

Secretariado Ejecutivo Nacional
SADOP