En este momento estás viendo Cuidar la salud pública y comprometerse con la comunidad

Cuidar la salud pública y comprometerse con la comunidad

  • Publicación de la entrada:17 marzo, 2020
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El coronavirus está afectando la salud de las personas en todo el Mundo a la par que golpea a las economías de los distintos países.

Las medidas de distanciamiento social implementadas por nuestro gobierno buscan frenar el contagio y salvar vidas. Para que den buenos resultados, la sociedad también tiene una responsabilidad. Es inadmisible que en este contexto crítico algunos especulen con los precios, otros pretendan ignorar la obligatoriedad de la cuarentena y otros confundan suspensión con vacaciones.

Enfrentar la pandemia exige lo máximo de cada uno, empezando por el Estado. A la prioridad en los cuidados de la salud pública le sumamos la complejidad de enfrentar las posibles consecuencias que esta emergencia trae aparejada, de acuerdo a lo que se observa en muchas naciones: mayor recesión, caída de la producción y de las exportaciones, restricciones de consumo y caída en los ingresos. Es lo suficientemente grande el desafío que enfrentamos como comunidad y por eso debemos tener todos y todas máxima responsabilidad individual y social.

#CuidarteEsCuidarnos

🔍Información Oficial: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

#DocentesEnseñamosDesdeCasa