En este momento estás viendo SADOP participó del Consejo Federal de Educación

SADOP participó del Consejo Federal de Educación

  • Publicación de la entrada:18 diciembre, 2019
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó del Consejo Federal de Educación, convocado por Nicolás Trotta, flamante Ministro de Educación de la Nación.

SADOP estuvo representado por Jorge Kalinger, Secretario General, y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial. También estuvieron presentes el resto de las organizaciones docentes nacionales y los Ministros de Educación de todo el país.

“La jornada de hoy significa la recuperación no solo del ámbito paritario si no la vuelta de SADOP a su lugar histórico dentro de la Paritaria Federal Docente, del que nunca debió ser excluido, para defender los derechos de todos los docentes privados”, remarcó Kalinger.                                

La Paritaria Federal Docente es una herramienta fundamental para transformar y mejorar la vida de los docentes: negocia la mejora del salario y las condiciones laborales y de salud de cada educador del país. Además, pondera un mecanismo de diálogo institucional y es un ámbito clave para poner en marcha la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, en la puerta del Ministerio de Educación.
Reunión en el Ministerio de Educación.