Los docentes privados de todo el país realizaron un paro con movilización al Ministerio de Educación en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, contra la represión a los trabajadores, la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.
Según el relevamiento que realizó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el paro tuvo un 76 por ciento de acatamiento en promedio en todo el país.
El paro nacional docente con movilización fue realizado por SADOP y Ctera, los dos gremios docentes con mayor cantidad de afiliados en todo el país.
“El Gobierno Nacional no asiste a las provincias”, denunció María Lazzaro, Secretaria General de SADOP. Además, acusó al Ejecutivo de buscar un proyecto de país sin educación y ajuste económico.
En tanto, Carolina Rubia, Secretaria General de la Seccional Chubut, consideró frente a una masiva movilización que la administración de esa provincia solo busca “represión” y “no quiere dialogar”. Asimismo, responsabilizó a las cámaras empresarias dueñas de los colegios privados por la situación: "Los patrones se tienen que hacer cargo. No deben mirar a un costado y tienen que cumplir la Ley", sostuvo.