SADOP participó del 2º Encuentro de Mujeres Sindicalistas

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP participó en el  2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras (CFT), realizado el 2 de septiembre en el camping recreativo FATICA, ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. María Lazzaro, Secretaria General de los docentes privados, encabezó la delegación de la organización.

Mil mujeres de cien organizaciones participaron del encuentro en el que se añadió el punto 27 al programa de la CFT, que hace mención de la problemática de la mujer trabajadora.

Además de Lazzaro participaron María Teresa Hernández, Secretaria de Cultura de SADOP; Inés Busso y Marina Jaureguiberry, Sec. Adjunta y Sec. Gremial de la Seccional Buenos Aires, respectivamente; Claudia Allegri, Sec. General de la Rioja; Patricia Mounier, Sec. Gral. de Santa Fe;  Alejandra López, Sec. Gral. CABA, entre otras.

Entre los temas que se debatieron estuvieron la visibilización de las mujeres en la militancia gremial, la representación en las organizaciones sindicales, el cupo femenino, la contemplación de las licencias por violencia de género y la puesta en valor del trabajo hogareño. También se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado.